lunes, 12 de febrero de 2018

ESTRATEGIAS DE VENTAS DEL SIGLO XXI: COMO MEJORAR LOS CANALES DE VENTAS

COMO MEJORAR LOS CANALES DE VENTAS DE LA EMPRESA "INTERMEDIARIA DE VENTAS SUPER BAHÍA SUBAHI S.A."

Es un gran desafío para las empresas hoy en día dentro de un mercado súper competitivo y cambiante, con el aporte de Philip Kotler, encontraras estrategias que puedan ayudarlo a tener éxito.
En este siglo XXI surgen nuevas tecnologías que van produciendo modificaciones en nuestros paradigmas y referencias, que nos obligan a replantearnos una y otra vez los escenarios en que vivimos y trabajamos.





Atraer la atención y mantener el interés de tus clientes es un gran reto en la actualidad, por eso hay visualizar que un cliente es una persona  y se merece un trato especial y único.

Los supervendedores buscan sorprender a los clientes involucrarlos emocionalmente y creándoles la urgencia de comprar su oferta, es muy importante sorprenderlos con tu presentación, vestimenta, tu conocimiento con lo que ofreces.

En el mundo publicitario es otro factor muy importante para las empresas, para esto se necesita tener pasión para lograr que el público se conecte con el producto que se ofrece.

 Historia de Súper Éxito

Súper Éxito es una empresas comercializadora de prendas de vestir, se creó en 1990 en  Guayaquil (Ecuador), el nicho de mercado de esta empresa se centra en las personas de clase media, su casa matriz está en Guayaquil y posee cinco sucursales adicionales en la ciudad de Quito, Portoviejo, Manta, Machala y Quevedo. Es una empresa Familiar donde los departamentos de Comercialización, Contable, Producción, Gerencia la manejan los Señores Izquierdos.

Debido a ser una empresa familiar, reconocieron que existía una debilidad frente a su competencia como los Almacenes De Prati, Eta Fashion, Alby Store.

Es una empresa importadora de las telas para la confección de sus productos, en los países de Colombia, China y Perú, posee una nómina de mil empleados.

Uno de los factores importantes es su compromiso de seriedad tanto de sus empleados como empleadores, y a pesar que los Jefes Administrativos son Hermanos mantienen la conducta de puntualidad.

Debilidad Frente a la Competencia

Debido a ser una empresa familiar, una de las debilidades en las ventas era la poca capacitación que tenía su personal y ciertos procesos administrativos que mantenían en orden burocrático.

Personal con poca experiencia en el puesto, por ejemplo el área de vendedores no habían recibido ninguna capacitación de etiqueta, maquillaje y de servicio al cliente.

Personal de Publicidad solo se centraba en  captar modelos y lanzar ofertas, no existía un estudio de mercado que pueda observar a la competencia y ser más atractivos para los clientes.

La mayoría de los empleados no poseían títulos y las exigencias laborales eran muy extensas para poderlos lograr, se vivía un régimen de militarismo y la nula participación de foros, ideas que puedan mejorar las estrategias de ventas.

La Comunicación es uno de los pilares fundamentales en una empresa y determinante de éxito, en súper éxito existían conflictos internos, lograr tener una conversación con la Gerencia era un caso imposible debido al régimen que vivían los empleados.

Grandes Cambios en Súper Éxito

Debido a las bajas ventas de súper éxito, comenzó a analizar por qué su competencia se alejaba cada día más, así que decidió asesorarse y mejorar varios procedimientos.

Opto por capacitar a todo su personal de ventas en maquillaje, etiqueta y Servicio al cliente.

Personal administrativo le mejoro sus horarios laborales, se creó mesas de foros e ideas para potenciar su conocimiento, dando la oportunidad para que puedan obtener un título, mejorando la comunicación interna y externa.

El área de promoción y publicidad se contrató más personal para que elaborara la revista la cual se reparte en zonas estratégicas de la casa matriz y sucursales.




El ambiente de los almacenes se lo mejoró con música más relajada y con un servicio al cliente más óptimo.

Análisis de Mejoras 

Promover el mejoramiento de los sistemas de comercialización sin conformarse en los métodos tradicionales, buscando la innovación, realizar nuevas promociones para aumentar las ventas.


Aumentar el rubro de capacitación fue uno de los pilares más importantes para la cadena de almacenes Súper Éxito para poder aumentar sus ventas. Logrando incentivar a su personal como PROPÓSITO, para hallar las respuestas adecuadas para mejorar sus canales de comunicación, sin descuidar sus clientes.


Publicado por Mariuxi Ronquillo

Asesora contable y tributaria para el sector comercial y de servicios
https://www.youtube.com/watch?v=YIcBs5OYkHI

No hay comentarios:

Publicar un comentario